NUESTRAS DIVISIONES

1División Agronómica.
2División Agroindustrial.
3División Ingeniería Mecánica. 

Tienes una Idea!, nosotros la desarrollamos, solución que se ajustes a sus necesidades marcoconcha@invea.com.co . Thank you!

HORARIO DE ATENCIÓN

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Domingos con cita previa!

Crear una Cuenta

*

*

*

*

*

*

OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

*

Quemador de alta tecnología, óptimo para sus sistemas consumidores de calor, Ideal para calderas y Hornos. CONSUMA MENOS COMBUSTIBLE DE LO QUE CONSUME, AYUDANOS A CUIDAR LOS ECOSISTEMAS Y TE AYUDAMOS CON OPTIMIZAR TUS SISTEMAS OPERATIVOS Y DEDUCCIONES DE IMPUESTOS.

 

 

 

 

 

 

 

Reseña histórica de la termodinámica y las máquinas térmicas.

Desde finales del siglo XIX los seres humanos con la necesidad de poder realizar más eficientemente las diversas tareas, se encaminaron por el estudio del calor como fuente energética del movimiento, hasta que el científico Carnot definió su máquina Ideal; posteriormente Lord Kelvin refina la teoría de Carnot y así se postula la segunda ley de la termodinámica donde se logra comprender que toda maquina térmica aprovecha una cantidad de calor para realizar su desempeño, tarea o trabajo y desechando una cantidad considerable de energía, el caso se evidencia en los vehículos con el calentamiento del motor y la temperatura de los gases de escape y en las calderas (condensados), hornos crematorios e incineradores, con sus emisiones atmosféricas a alta temperatura; cabe anotar que existen unas regulaciones normativas para dichas emisiones de fuentes fijas (te invitamos a consultarlas en nuestra pasada publicación) las cuales se deben por la combustión de derivados fósiles (carbón, biomasa, aceite residual pesado, Diesel, gas natural y glp), emitiendo gases a altas temperaturas de composiciones para nuestra atmósfera desfavorables para la vida.

Auditoria en Emisiones Ambientales

Contamos con el conocimiento y las capacidades de innovación para analizar y disminuir las emisiones por fuentes fijas o de chimeneas, las cuales son las responsables en un 60% de las emisiones a la atmósfera de CO, CO2, NOx y SOx; por medio de nuestras Auditorias en Emisiones Ambientales, a cargo de nuestros Ingenieros especializados con su instrumental tecnológico y reportando en un informe las recomendaciones, cumpliendo la normatividad vigente, se logra dar un manejo ambiental adecuado a esta problemática, sumando esfuerzos a una mayor calidad de vida e insentivos económicos a los industriales.

Emisiones atmosféricas por fuente fija responsables del 60% de monoxido de carbono y otros subproductos de la combustión mal diseñada, responsable del efecto GREENHOUSE o invernadero ocasionando el calentamiento global.

 

 

 

 

   

Auditorias Energéticas

Por medio de estas, con el apoyo de nuestros Ingenieros y de recursos tecnológicos, evaluamos los sistemas consumidores de energía y determinamos la transparencia en la facturación, la eficiencia de su sistema energético (calor, eléctrico, aire comprimido, refrigeración); generando un informe detallado con las recomendaciones Ingenieriles avanzadas para que se tomen los correctivos y así se posea mayor aprovechamiento a la energía o los combustibles generando ahorros significativos a sus sistemas productivos y menos gases de efecto invernadero e impuestos; además para los sistemas con emisiones ambientales aprovechamos la energía de los gases para otros procesos o disminuir el consumo de combustible en su Industria o para Cogenerar energía eléctrica con ella, para eso hacemos los estudios de Factibilidad, para así poseer la excelente planeación que nos surque el camino al éxito y la satisfacción a todos, con los sistemas más eficientes del mercado, por ejemplo para calentamiento industrial en combustión bajos en NOx y SOx cumpliendo normatividad Europea clase III según norma EN676 para gas y clase II según norma EN 267 para DIESEL y seguros del mundo. PREGUNTANOS QUE TENEMOS LA SOLUCIÓN A TU SITUACIÓN FUNCIONAL U ORIENTACIÓN ADECUADA.

Estudios de Factibilidad

Efectuamos los análisis pertinentes para la viabilidad basados en la necesidad del consumo energético y así plantear bajo un informe ejecutivo la orientación para la correcta planeación y ejecución que permita incrementar la eficiencia operativa de los sistemas por correctivos e implementaciones tecnológicas.

Un caso es el cambio de combustibles de los sistemas termodinámicos o reconversión de maquinaria térmica, para así incrementar la eficiencia operativa de su maquinaria térmica y operaciones estratégicas de generación de potencia térmica con dos (2) combustibles, con tiempos casi nulo, operación en continuo, para que prevengas un eventual desabastecimiento de combustible.

Reconversiones de fuente de energía de maquinaria térmica

Reconvertimos tu maquinaria térmica para que opere con el combustible que te brinde más rentabilidad en la operación según los costos del mercado y la eficiencia de tu infraestructura.

Fuente sólida de Energía térmica "Carbón" sistema Less Coal ahorra carbón, opten más energía por Kilogramo!!!!

Fuentes alternas de Energía, para conocer los costos de operación y así realizar un informe ejecutivo que explique lo mejor posible todo lo relacionado a la inversión.

Diseño de Ingeniería Mecánica

Horno de Incineración para residuos Peligrosos "Máquina Térmica" te la podemos proveer la mejor en el mercado para 110 Kg/hr por bache o según exigencia del cliente, generadora de excesos de temperatura a atmósfera, te hacemos la auditoria energética y de emisiones ambientales, para que aproveches la energía que despides a la atmósfera y así disminuyas costos operativos por incremento de eficiencia.

 

 

 

 

 

 

Nuestros diseños son pensados en el Uso Racional de la Energía para la conservación de los recursos naturales y la rentabilidad de nuestros clientes en sus empresas, que las pensamos como nuestras, en búsqueda de la implementación continua de la Innovación, a través de la Investigación para la prosperidad para todos, así pues menos CO, CO2, NOx y SOx y Menos Impuestos.

Caldera máquina térmica

generadora de vapor, TE LA OPTIMIZAMOS MIDIENDO SU EFICIENCIA Y REPOTENCIAMOS TUS SISTEMAS O RECONVERTIMOS PARA QUE AHORRES COMBUSTIBLE Y DISMINUYAS LA CONTAMINACIÓN, TODO GARANTIZADO.

TOP